Terminos y Condiciones

CONTRATO PRÉSTAMO – CONDICIONES GENERALES

1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Le damos la bienvenida al sitio www.maxiprestamos.com.ar , un servicio de Ebucar S.A. en adelante CREDITOS ON LINE, con domicilio en 9 DE JULIO 1455 PISO 2 MENDOZA CIUDAD (C.P. 5500) MENDOZA, e-mail: si@maxiprestamos.com.ar, teléfono: 261-4544810 en adelante CREDITOS ON LINE. CREDITOS ON LINE proveerá a Ud. sus servicios de acuerdo a los siguientes Términos y Condiciones de Servicio (TCS), el Contrato de Préstamo (CP)  y las Políticas de Privacidad (PP), los que constituyen un contrato entre Ud. y Ebucar S.A. Usted podrá revisar la versión más reciente de los TCS y de la PP en todo momento en esta misma ubicación: Términos y condiciones de uso; y Política de Privacidad. En caso de tramitar la obtención de un préstamos Ud. contará con la correspondiente copia de su Contrato de Préstamos incluyendo Condiciones Generales y Condiciones específicas del mismo.

CREDITOS ON LINE, hará su mejor esfuerzo para notificarle previamente los cambios de los TCS y / o PP, aunque en algunas situaciones, tales como cuando se requiere que un cambio cumpla con requisitos legales, la actualización a estos TCS deberá hacerse efectiva inmediatamente. CREDITOS ON LINE anunciará los cambios aquí en el sitio, y también podrá elegir la manera de notificarle los cambios enviándole un correo electrónico a la dirección que usted ha proporcionado. Ante la actualización de éstos TCS, usted podrá decidir libremente si los acepta o si deja de usar el Servicio solicitando el cierre de su cuenta; si continúa usando el Servicio después de que dicha actualización se haya hecho efectiva, se considerará que usted está de acuerdo, y se obliga a los nuevos TCS.

El acceso y la utilización del servicio están condicionados a la aceptación de los presentes TCS y los préstamos están sujetos a los requisitos para la obtención del mismo y a la aceptación de las Condiciones Generales y Específicas del mismo. Si utiliza nuestro servicio, su uso significará su aceptación de los términos y su acuerdo para ser parte de éste contrato vinculante.

Además, cuando se encuentre utilizando servicios particulares de CREDITOS ON LINE u operados por CREDITOS ON LINE, Ud. y CREDITOS ON LINE estarán sujetos a cualesquiera guías de uso o reglas correspondientes a dichos servicios, que puedan ser publicadas periódicamente. Todas estas guías de uso o reglas (incluyendo, pero sin limitarse a nuestra política de spam) se encuentran incorporadas a estos TCS incluidas asimismo las Políticas de Privacidad.

Se recomienda al usuario que revise periódicamente los presentes TCS.

Podrán operar en “el sitio” personas que sean capaces para contratar conforme lo establecido por el Código Civil Argentino y leyes aplicables (en adelante el usuario). No podrán hacer uso del sitio aquellas personas que no tengan dicha capacidad legal.

2. SITIO – SERVICIOS – DESCRIPCIÓN

Este sitio constituye una plataforma virtual a través de la cual cualquier usuario registrado mayor de edad, con residencia permanente en la República Argentina, puede solicitar préstamo/s personal/es que se ofrezcan en el mismo y que se encuentren disponibles y con stock, conforme las condiciones que a continuación se detallarán.

En el sitio pueden existir enlaces que permitan al usuario acceder a sitios de terceros. De existir dichos enlaces, los mismos no podrán interpretarse como asociación de ningún tipo entre el sitio y dichos terceros. El usuario declara conocer que el acceso a otros sitios implicará someterse a los términos y condiciones de los mismos, que podrán ser distintos al presente.

Ud. también comprende y acepta que el Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de CREDITOS ON LINE, como anuncios de servicios, mensajes administrativos y el Newsletter virtual, y que estas comunicaciones se consideran parte de la membresía de CREDITOS ON LINE y que Ud. podrá optar por no recibirlas. A menos que se indique expresamente lo contrario, cualquier nueva funcionalidad que aumente o mejore el Servicio actual, incluyendo el lanzamiento de nuevas propiedades de CREDITOS ON LINE, estará sujeta a estos TCS. Ud. comprende y acepta que el Servicio se provee TAL CUAL ES y que CREDITOS ON LINE no asume responsabilidades por el retraso, borrado, entrega equivocada o falla al guardar cualquier comunicación del usuario, o sus criterios de personalización. Ud. es responsable de obtener el acceso al Servicio, el cual podrá incluir cargos de terceros (tales como cargos del proveedor de acceso a Internet o de comunicaciones). Ud. será responsable de tales cargos, incluyendo aquellos cargos asociados con la exhibición o envío de publicidad. Además, deberá contar con todo el equipo necesario para acceder al Servicio y será responsable del mismo. Ud. debe ser mayor de edad para acceder al servicio de CREDITOS ON LINE. Todas las cuentas de CREDITOS ON LINE están denominadas en Pesos Argentinos y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas en esa moneda de curso legal en la República Argentina, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.

3. REGLAS PARA LA UTILILIZACION DEL SERVICIO:

3.1 SUS OBLIGACIONES DE REGISTRO

Como una condición esencial para usar el Servicio, Ud. declara que posee capacidad legal para contratar y que no posee ningún impedimento para recibir servicios bajo las leyes de Argentina y otras jurisdicciones aplicables. Asimismo, Ud. se obliga a: (a) proveer información verdadera, correcta, actual y completa acerca de su persona del modo requerido en el formulario de registro del Servicio (información denominada en adelante Datos de Registro), y (b) mantener y actualizar en todo momento los Datos de Registro a fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si suministra información que es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si CREDITOS ON LINE tiene bases razonables para sospechar que dicha información es falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, CREDITOS ON LINE tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio (o cualquier parte del mismo). CREDITOS ON LINE se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios.

3.2 CUENTA DE USUARIO, CONTRASEÑA Y SEGURIDAD

Luego de completar el proceso de inscripción al Servicio, Ud. obtendrá una contraseña y una designación de cuenta. Ud. será responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Ud. se compromete a: (a) notificar inmediatamente a CREDITOS ON LINE de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de seguridad, y (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión. CREDITOS ON LINE no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de este artículo.

3.4 PROHIBICIÓN

Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar y/o de cualquier forma afectar el normal uso y la seguridad del Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a:  a) acceder a datos que no se destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una cuenta a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder; b) tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; c) intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red, incluyendo, sin que la siguiente enumeración implique limitación, cuando se lo haga a través de medios de envío de un virus al Sitio, sobrecarga, inundación (“flooding”) envío masivo de mensajes no solicitados (“spamming”) envío de códigos destructivos (“mailbombing”) o anulación de instrucciones del software (“crashing”). Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. CREDITOS ON LINE investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los usuarios que participen en esas violaciones. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de este Sitio o cualquier actividad que se lleve a cabo en este Sitio.

3.5 DERECHOS DE PROPIEDAD DE CREDITOS ON LINE

Ud. reconoce y acepta y acuerda que el Servicio y cualquier software necesario usado en conexión con el Servicio (Software) contiene propiedad e información confidencial que se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual y de otra naturaleza. Además, Ud. reconoce y acepta que el Contenido incluido en el sitio que opera CREDITOS ON LINE, está protegida por los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes, bases de datos y otros derechos y leyes de propiedad. Con excepción a lo expresamente autorizado por CREDITOS ON LINE o terceros titulares de derechos de propiedad intelectual, Ud. se compromete a no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear obras derivadas basadas en el Servicio o en el Software o en el contenido del sitio, en todo o en parte. CREDITOS ON LINE le otorga a Ud. un derecho personal, intransferible para el uso del servicio; siempre y cuando no copie, modifique, haga una obra derivada de, haga ingeniería inversa, haga ensamblaje inverso, o de cualquier otra manera intente descubrir alguno de los códigos fuente, venda, asigne, sublicencie, otorgue en garantía o de cualquier otra forma transfiera cualquier derecho en el Software, o permita a terceros hacer cualquiera de estas acciones Usted se obliga a no modificar de ninguna manera el Software o a usar versiones modificadas del Software, incluyendo, sin limitación, con el propósito de obtener acceso no autorizado al Servicio. Ud. acuerda no acceder al Servicio por cualquier otro medio distinto de la interface provista por CREDITOS ON LINE para acceder al Servicio.

Está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad protegida a saber: contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos (a continuación denominada “propiedad protegida”) sin el consentimiento previo por escrito de CREDITOS ON LINE.

En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en el sitio y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico: info@maxiprestamos.com.ar , en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

3.6 NOTIFICACIÓN

Las notificaciones, incluyendo aquellas relativas a cambios a los TCS, podrán ser enviadas por medio del correo electrónico o correo regular o anunciar en el Servicio.

3.7 INFORMACIÓN DE LAS MARCAS REGISTRADAS

Las marcas comerciales y logos incluidos en el sitio, productos y nombres de servicio, son marcas comerciales de propiedad de sus titulares y  Ud. se obliga a no mostrar o usar de ninguna manera las Marcas y logos incluidos en el sitio sin autorización previa y por escrito de de sus titulares.

3.8 INFORMACIÓN GENERAL

Único Acuerdo: Los TCS, las Condiciones Generales y las Condiciones específicas del Contrato de Préstamo constituyen el único acuerdo entre Ud. y CREDITOS ON LINE y gobiernan su uso del Servicio, reemplazando cualquier contrato previo entre Ud. y CREDITOS ON LINE Asimismo, Ud. también estará sujeto a los términos y condiciones adicionales que puedan serle aplicables cuando use o compre otros servicios de CREDITOS ON LINE, servicios afiliados, contenidos de terceras partes o software de terceras partes. Ley Aplicable y Jurisdicción: Los TCS, las Condiciones Generales y las Condiciones específicas del Contrato de Préstamo y la relación entre Ud. y CREDITOS ON LINE serán regidos por las leyes de la República Argentina, sin perjuicio de las disposiciones aplicables acerca de conflicto de leyes. Usted y CREDITOS ON LINE acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Provincia de Mendoza, República Argentina, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder. En caso de cualquier litigio, Ud. renuncia a interponer excepción de arraigo respecto de CREDITOS ON LINE y/o sus controlantes, controladas, o sociedades bajo el control común en cualquier país. Renuncia. Integración: La renuncia o tolerancia por parte de CREDITOS ON LINE respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los TCS, las Condiciones Generales y las Condiciones específicas del Contrato de Préstamo no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de los TCS, las Condiciones Generales y las Condiciones específicas del Contrato de Préstamo es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de los TCS, las Condiciones Generales y las Condiciones específicas del Contrato de Préstamo en pleno vigor y efecto. No transferibilidad: Ud. acuerda que su cuenta CREDITOS ON LINE es intransferible y que cualquier derecho a su cuenta de CREDITOS ON LINE -CREDITOS ON LINE ID- o contenidos dentro de su cuenta se extinguen a su muerte. En caso de recibir una copia de su certificado de defunción, su cuenta podría ser terminada y los contenidos en ella borrados permanentemente.

4. CONTRATO DE PRESTAMO – CONDICIONES GENERALES.

Términos y Definiciones

En estas Condiciones Generales del Contrato de Préstamo de Ebucar S.A., los siguientes términos tendrán los significados indicados a continuación:

1.1.  CFT: significa el “Costo Financiero Total” aplicable al Préstamo. ?

1.2.  Condiciones Generales: significa estas condiciones generales de Contrato de Préstamo de Ebucar S.A. ?

  1. 1.3.  Condiciones Específicas: significa las condiciones específicas del Contrato de Préstamo que se pondrán a disposición del Mutuario y que se integrarán por las condiciones elegidas por el Solicitante del Préstamo en su Solicitud de Préstamo y estas Condiciones Generales. ?

  2. 1.4.  Consentimiento del Solicitante del Préstamo: significa la manifestación voluntaria, libre, inequívoca, específica e informada, a través de la cual el Solicitante del Préstamo o el Mutuario presta su consentimiento al Procesamiento de sus Datos Personales por parte del Mutuante, en los términos del Código Civil y Comercial de la República Argentina. ?

  3. 1.5.  Contrato de Préstamo: significa el contrato que regula el otorgamiento del Préstamo por el Mutuante al Mutuario, y que se encuentra integrado por Condiciones Específicas del Contrato de Préstamo y estas Condiciones Generales del Contrato de Ebucar S.A.. El Préstamo estará regulado por la ley y normativa de la República Argentina. ?

  4. 1.6.  Cargo Administrativo: significa el cargo indicado en las Condiciones Específicas. ?

  5. 1.7.  Cargo por Prórroga: significa el cargo debido al Mutuante por el análisis y aprobación de una Prórroga, teniendo en miras prorrogar el plazo del que dispone el Mutuario para el repago del Préstamo, indicado en el Perfil del Mutuario en la Página Web. ?

  6. 1.8.  Costos: significa el Cargo Administrativo, el Interés y cualquier otro costo notificado al Mutuario como ser el Cargo por Prórroga. ?

  7. 1.9.  Datos Personales: significa cualquier información relacionada al Solicitante del Préstamo o al Mutuario, que los identifique o pueda identificarlos, de acuerdo a la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales. ?

  8. 1.10.  Decisión del Préstamo: significa la decisión final que otorga o rechaza el Préstamo para el Mutuario. ?

  9. 1.11.  Día Hábil: significa el día (a excepción de los días Sábado y Domingo) considerado día hábil conforme al calendario laboral aprobado por las autoridades gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, Republica de Argentina. ?

  10. 1.12.  Intereses: significa los intereses sobre el Préstamo calculados de acuerdo a la Tasa de Interés indicada en las Condiciones Específicas. ?

  11. 1.13.  Mutuante: significa Ebucar S.A., una compañía constituida bajo las leyes de la República Argentina, CUIT N° 30709033553, con domicilio en la calle 9 DE JULIO 1455 PISO 2 MENDOZA CIUDAD (C.P. 5500) MENDOZA

  1. 1.14.  Mutuario: es el Solicitante del Préstamo una vez que el Mutuante ha aceptado su Solicitud de Préstamo. ?

  2. 1.15.  Página Web: significa el sitio web del Mutuario disponible en: www.maxiprestamos.com.ar. ?

  3. 1.16.  Partes: significa el Solicitante del Préstamo o el Mutuario y el Mutuante, individualmente considerados como Parte y, conjuntamente, las Partes. ?

  4. 1.17.  Perfil del Mutuario: es el sitio web del Mutuario en la Página Web, donde luego de su registro será accesible en forma continua por el Mutuario luego de haber ingresado su usuario único y contraseña. ?

  5. 1.18.  Políticas de Privacidad: significa las Políticas de Privacidad del Mutuante disponibles en www.maxiprestamos.com.ar. ?

  6. 1.19.  Préstamo: significa el préstamo otorgado por el Mutuante al Mutuario en los términos del Contrato de Préstamo. ?

  7. 1.20.  Procesamiento de Datos Personales: significa los procedimientos y operaciones técnicas, automáticas o no, que permiten recolectar conservar elaborar gravar modificar bloquear y eliminar, como así también transferir los Datos Personales necesarios para la administración del Préstamo y los servicios adicionales ofrecidos por el Mutuante; todo el procesamiento de los Datos Personales será realizado de acuerdo con las disposiciones con la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales. ?

  8. 1.21.  Prórroga: significa extensión de plazo de repago del Préstamo por 14 (catorce) o 30 (treinta) días calendario adicionales a la Fecha de Vencimiento, a petición del Mutuario y de acuerdo a los términos de las Condiciones Generales. ?

  9. 1.22.  Servicio Remoto: significa las técnicas de comunicación, a través de computadoras portátiles provistas por el Mutuante a efectos de que el Mutuario pueda emitir una Solicitud del Préstamo y que el Mutuante pueda emitir una Decisión del Préstamo. ?

  10. 1.23.  Solicitante del Préstamo: significa el individuo, mayor de edad, con residencia permanente en la República Argentina, que haya emitido una Solicitud de Préstamo. ?

  11. 1.24.  Solicitud del Préstamo: significa la declaración de voluntad exteriorizada por el Solicitante del Préstamo a través del Servicio Remoto a fin de requerir un Préstamo conforme los términos de estas Condiciones Generales de Contrato de Préstamo de Ebucar S.A. y sus correspondientes Condiciones Específicas. ?

  12. 1.25.  TEA: significa la “Tasa Efectiva Anual” aplicable al Préstamo. ?

  13. 1.26.  TNA: significa la “Tasa Nominal Anual” aplicable al Préstamo. ?

Cláusula 1: Solicitud y Contratación a través de las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas

La emisión de una Solicitud de Préstamo implica para el Mutuario la celebración de un Contrato de Préstamo sujeto a la Aceptación de Solicitud del Préstamo, sin ninguna reserva. Adicionalmente, la emisión de una Solicitud de Préstamo implica para el Mutuario su aceptación de la Política de Privacidad, sin ninguna reserva.

Cláusula 3: Solicitud de Préstamo. Aceptación de Solicitud del Préstamo

El Solicitante del Préstamo deberá emitir una Solicitud de Préstamo dirigida al Mutuante a través del Servicio Remoto. La Solicitud de Préstamo implica la celebración del Contrato de Préstamo, sujeto a la Aceptación de Solicitud del Préstamo positiva que podría ser emitida por el Mutuante o no, a su discreción. Cualquier Aceptación de Solicitud del Préstamo estará sujeta a las siguientes condiciones: (a) que el Mutuario no esté involucrado en ninguna acción legal o judicial que pudiese afectar su novel de solvencia financiera ;(b) que toda la información y documentación provista al Mutuante es correcta, exacta y actualizada; (c) que el Mutuario cumpla con los requisitos y calificaciones suficientes para el otorgamiento del Préstamo.

En caso que la comunicación de la Aceptación de Solicitud del Préstamo no sea enviada o efectuada de acuerdo a estas Condiciones Generales, sea enviada o efectuada en forma posterior al plazo máximo de 24 hs. desde la emisión de la Solicitud de Préstamo o sea dejada sin efecto en forma previa por el Solicitante del Préstamo, se considerará como que nunca se ha emitido una Aceptación de Solicitud del Préstamo y, por lo tanto, que el Préstamo no ha sido finalizado ni otorgado. En ningún caso la recepción de una Solicitud de Préstamo por parte del Mutuante implicará su aceptación. La aceptación de la Solicitud de Préstamo será realizada exclusivamente a través de una Aceptación de Solicitud del Préstamo. El Mutuante informará al Solicitante del Préstamo que su Solicitud de Préstamo ha sido recibida o realizada. Luego que el Mutuante lleve adelante las verificaciones pertinentes, enviará a través del Servicio Remoto la Aceptación de Solicitud del Préstamo positiva o negativa. La evaluación por parte del Mutuante respecto del otorgamiento del Préstamo es discrecional y, por lo tanto, en caso que el Mutuante rechace la Solicitud de Préstamo no se encontrará obligado a informar al Solicitante del Préstamo las razones que motivan tal rechazo. El Mutuante se reserva el derecho de requerir al Solicitante del Préstamo documentación relativa a su identificación y solvencia si lo considera necesario.

Cláusula 4: Celebración del Contrato de Préstamo a Distancia. Vigencia del Contrato de Préstamo

El Contrato de Préstamo será celebrado a distancia al hacer “click” en el botón indicado en la Página Web a tales efectos, dejándose constancia de la aceptación de la oferta y, por lo tanto, del perfeccionamiento del contrato a través de un instrumento que permite al Solicitante del Préstamo almacenar la información que le es provista, a efectos de permitirle acceder a ella fácilmente por un período de tiempo adecuado en función de la finalidades para las cuales tal información fue remitida y que permita su reproducción sin modificaciones. A efectos de clarificar cualquier incertidumbre al respecto, el Contrato de Préstamo se entenderá perfeccionado con la recepción por parte del Mutuario de un correo electrónico enviado por el Mutuante aceptando la Solicitud de Préstamo del Mutuario y que contendrá el Contrato de Préstamo como archivo adjunto, y el Mutuante inmediatamente transferirá la suma del Préstamo a la cuenta bancaria del Mutuario indicada por éste. Adicionalmente, este Contrato de Préstamo estará vigente hasta el cumplimiento total de las obligaciones y se entenderá cumplido cuando el Mutuario haya efectuado el repago de la totalidad de las sumas adeudadas bajo el Contrato de Préstamo.

Cláusula 5: Otorgamiento del Préstamo

Una vez que la Aceptación de Solicitud del Préstamo positiva ha sido recibida por el Mutuario, el Mutuante realizará la transferencia de la suma del Préstamo a la cuenta bancaria del Mutuario indicada por éste en la Solicitud de Préstamo. El desembolso del Préstamo será considerado como realizado correctamente en los términos del Contrato de Préstamo y aceptado por el Mutuario salvo que el Mutuante reciba una comunicación en contrario por parte del Mutuario en un plazo de 24 horas durante Días Hábiles.

Cláusula 6: Repago del Préstamo

El Mutuario deberá repagar al Mutuante el Préstamo y los Costos en la Fecha de Vencimiento. Los Costos incluyen tasas, impuestos y otros cargos derivados del Préstamo así como también aquellos incurridos debido a los depósitos y retiros realizados a o de la cuenta bancaria del Mutuario, que serán abonados por el Mutuario. Las Condiciones Específicas indicarán el monto del repago del Préstamo y sus Costos (Monto Total Adeudado por el Mutuario). El repago del Préstamo y de los Costos será realizado a través de los siguientes métodos de pago: a) Transferencia bancaria a la Cuenta del Mutuante o a cualquier otra cuenta indicada por el Mutuante; o b) En efectivo mediante un código de barras en los establecimientos comerciales informados al Mutuario; o c) Cualquier otro método de pago informado al Mutuario en la Página Web o en el Perfil del Mutuario.

Al realizar el repago del Préstamo y los Costos, el Mutuario estará obligado a hacer referencia al número de Préstamo indicado en el Perfil del Mutuario y al DNI del Mutuario mediante el envío de un correo electrónico o telefónicamente. Si el Mutuante recibe un pago que no puede identificar, tal pago no será considerado como realizado hasta tanto sea identificado, por ello, en caso de demora en el pago por tal razón, el Mutuario deberá abonar el interés moratorio correspondiente de acuerdo a las disposiciones de la Cláusula 10. El pago será considerado como realizado una vez que figure como “recibido” en la cuenta bancaria del Mutuante indicada. El Mutuario tiene derecho a abonar el Préstamo previo a la Fecha de Vencimiento sin costo adicional. En tal supuesto, los Costos no serán reducidos ni se dará lugar al repago de ninguna suma al Mutuario. Las Partes acuerdan que ningún pago se considerará efectuado por el Mutuario si éste anula o cancela la orden de pago.

Cláusula 7: Plazo de Vigencia del Préstamo. Terminación

El Préstamo tendrá el plazo de vigencia indicado en las Condiciones Específicas. Cuando la Fecha de Vencimiento mencionada en las Condiciones Específicas coincida con un día no hábil, el pago deberá ser realizado el Día Hábil inmediatamente posterior. El Mutuante tendrá derecho a terminar el Contrato de Préstamo y solicitar el pago de todas las sumas adeudadas por el Mutuario bajo el Contrato de Préstamo previo a la Fecha de Vencimiento en cualquiera de las siguientes situaciones: (a) si una acción legal es interpuesta contra el Mutuario ante un juez competente y por un monto que exceda el Monto Total Adeudado por el Mutuario bajo el Contrato de Préstamo; (b) si existe información respecto de que las deudas del Mutuario superan el Monto Total Adeudado por el Mutuario; (c) si se inicia un proceso de ejecución de deuda contra el Mutuario; (d) si existen indicios de insolvencia del Mutuario; (e) si se solicita la quiebra o concurso del Mutuario ante un juez o si el Mutuario se vuelve insolvente; (f) si el Mutuario no realiza los pagos bajo el Contrato de Préstamo en tiempo y forma; o (g) si el Mutuario ha provisto información falsa al Mutuante.

Cláusula 8: Prórroga de la Fecha de Vencimiento del Préstamo

El Mutuario podrá optar por la Prórroga si abona en la Cuenta del Mutuante el Cargo por Prórroga previo a la Fecha de Vencimiento. A efectos de solicitar la Prórroga, el Mutuario deberá enviar un correo electrónico al Mutuante. El Mutuario deberá abonar el Cargo por Prórroga a través de los siguientes métodos de pago: a)Transferencia bancaria a la Cuenta del Mutuante o a cualquier otra cuenta indicada por el Mutuante; o b) En efectivo mediante un código de barras en los establecimientos comerciales informados al Mutuario; o c) Cualquier otro método de pago informado al Mutuario en la Página Web o en el Perfil del Mutuario.

Al realizar el pago del Cargo por Prórroga, el Mutuario estará obligado a hacer referencia al número de Préstamo indicado en el Perfil del Mutuario, al DNI del Mutuario y al plazo de la Prórroga mediante el envío de un correo electrónico o telefónicamente. El Mutuante no tendrá obligación alguna de considerar la Prórroga salvo que toda la información solicitada aquí sea debidamente recibida del Mutuario. La Prórroga entrará en vigencia desde la fecha de pago del Cargo por Prórroga en la Cuenta del Mutuante. El Mutuante tendrá derecho a rechazar la Prórroga. Una vez que el plazo de la Prórroga haya finalizado, el Mutuario deberá abonar la suma total derivada del Contrato de Préstamo al Mutuante.

Cláusula 9: Información a las Entidades de Riesgo Crediticio

En aquellos casos en los cuales el Mutuario no realice el repago del Préstamo y los Costos en el plazo estipulado, el Mutuante tendrá derecho a comunicar los datos del Mutuario a las entidades de riesgo crediticio.

Cláusula 10: Mora

El incumplimiento del Mutuario a sus obligaciones bajo este Contrato de Préstamo, incluido sin limitación, pagos en debido tiempo y forma del Préstamo y los Costos, ocurrirá en forma automática y de pleno derecho, sin necesidad de interpelación previa. Acaecido el incumplimiento del Mutuario, el Mutuante tendrá derecho a considerar el Préstamo y los Costos como una deuda vencida y requerir y demandar legalmente su pago íntegro, adicionando los intereses resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio prevista en las Condiciones Específicas y otros cargos. En la medida en que el incumplimiento del Mutuario persista, el Mutuante tendrá derecho a percibir los intereses resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio calculados en forma diaria sobre el monto impago del capital del Préstamo, sin perjuicio de otras consecuencias que puedan derivar del incumplimiento, entre ellas, la comunicación de los datos del Mutuario a las entidades de riesgo crediticio. Adicionalmente, y relativo a todos los Intereses devengados, el Mutuante tendrá derecho a capitalizarlos (incluirlos al capital del Préstamo) y, por lo tanto, los Intereses devengarán intereses cada 6 (seis) meses a partir de la Fecha de Vencimiento y durante la persistencia del incumplimiento del Mutuario. Cualquier suma que el Mutuante perciba, una vez que el Préstamo haya finalizado, será imputada, en primer término, al Cargo por Prórroga; en segundo término, a los costos de recupero del Préstamo; en tercer término, al Cargo Administrativo; en cuarto término, a los intereses resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio; en quinto lugar, a los Intereses; y finalmente, al capital del Préstamo.

Cláusula 11: Derecho de Revocar de la Aceptación

El Mutuario tendrá derecho a revocar su aceptación del Préstamo en un plazo de 10 (diez) días corridos desde la fecha de su desembolso, sin necesidad de indicar las razones y sin penalidad alguna. El Mutuario comunicará su intención de ejercer este derecho a través del mismo Servicio Remoto utilizado para solicitar el Préstamo. El Mutuario reembolsará al Mutuante todas las sumas que haya recibido previo al ejercicio de su derecho a revocar su aceptación del Préstamo y los Intereses devengados sobre tal capital en el plazo transcurrido desde la fecha en la que el Préstamo se puso a disposición del Mutuario y hasta la fecha de reintegro del capital del Préstamo. Tales sumas serán abonadas al Mutuante lo antes posible y, en cualquier caso, hasta un máximo de 30 (treinta) días corridos desde la fecha de notificación de la revocación.

Cláusula 12: Responsabilidad de las Partes

El Mutuario tiene la obligación de indemnizar al Mutuante por los costos incurridos por éste último como resultado de la provisión de información falsa o por el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del Mutuario previstas en estas Condiciones Generales. Específicamente, el Solicitante del Préstamo y el Mutuario defenderán, mantendrán indemne e indemnizarán al Mutuante por y contra cualquier acción, procedimiento, reclamo, demanda, pérdida, daño, obligación de pago de impuesto de sellos, cargos de registro y cualquier otro impuesto que derive directa o indirectamente de o en cualquier forma se relacione con las siguientes conductas del Mutuante, que en buena fe:

12.1. Actúe conforme instrucciones recibidas por correo electrónico o por medios electrónicos (sea fax, teléfono, Internet, correo electrónico) que sean, o se suponga que sean, enviados o suscriptos por el Solicitante del Préstamo o el Mutuario; y

12.2. No actúe conforme instrucciones que supuestamente sean del Solicitante del Préstamo o el Mutuario cuando el Mutuante (en su opinión) considerara o sospechara que tales instrucciones han sido comunicadas al Mutuante en forma fraudulenta, errónea o sin autorización o conteniendo omisiones o errores materiales; y

12.3. Revele información sobre el Mutuario o su cuenta bancaria a cualquier persona que esté, o parezca estar, autorizada a recibir tal información.

Adicionalmente, el Mutuante no será considerado responsable por ningún daño debido a interferencias en el funcionamiento de los servicios postales, electrónicos o cualquier otro medio de comunicación, así como también otros dispositivos técnicos que garanticen la prestación de los servicios del Mutuante, incluido pero no limitado a interferencias en el funcionamiento de los medios de comunicación, debido a retrasos en los correos electrónicos o pérdidas totales o parciales de éstos, debidos a la entrega o mensajes erróneos o falsos, debido a interferencias en el funcionamiento de la Página Web, debido a interferencias en el funcionamiento de los sistemas de intercambio de datos y sistemas de pago en las instituciones crediticias (incluyendo “Internet banking”).

Cláusula 13: Protección de Datos Personales y Vigencia de la Política de Privacidad

En virtud del Consentimiento del Solicitante del Préstamo, y sin perjuicio de la Aceptación de Solicitud del Préstamo, el Mutuario declara haber sido informado, consentir y expresamente autorizar al Mutuante para:

13.1. Requerir información relativa a sus antecedentes crediticios y evaluación de riesgo con entidades financieras a compañías que proveen servicios de información sobre solvencia y riesgo crediticio para el análisis y, en caso de ser aplicable, otorgamiento, monitoreo y verificación del financiamiento solicitado así como también para cumplir sus obligaciones legales. El Mutuario es informado que en caso de no realizar los pagos en los plazos indicados y luego de haber cumplido todos los requerimientos legales necesarios, los datos personales que han sido provistos por el Mutuante en los términos indicados en estas Condiciones Generales y en nuestra Política de Privacidad serán comunicados a las compañías que proveen servicios de información sobre solvencia y riesgo crediticio, todo ello dentro de los límites previstos en la normativa de protección de datos personales aplicables (incluido pero no limitado a la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales); y

13.2. Procesar y almacenar la información provista por el Solicitante del Préstamo de acuerdo a las disposiciones de nuestra Política de Privacidad y de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. En cualquier caso, el Mutuario podrá requerir el cese en cualquier momento del envío de publicidad enviando un correo electrónico al Mutuante.

El Mutuario garantiza al Mutuante que toda la información provista en la Solicitud de Préstamo será cierta, completa y actualizada.

Cláusula 14: Misceláneas

El Mutuario está obligado a informar al Mutuante de cualquier cambio que ocurra respecto de la información provista en la Solicitud de Préstamo. El Mutuante tiene el derecho de ceder o transferir, total o parcialmente, su posición contractual a un tercero que asuma sus derechos. El Mutuario no podrá ceder o transferir su posición contractual. Nótese que la obligación de realizar los pagos de impuestos retenidos corresponde al Mutuario. El Mutuario deberá obtener su propio asesoramiento financiero e impositivo independiente.

Cláusula 15: Notificaciones

Las notificaciones entre las Partes que sean cursadas como resultado de las disposiciones de este Contrato de Préstamo serán realizadas por escrito y serán válidas si se remiten a través de correo postal registrado con acuse de recibo, por fax o por correo electrónico a las direcciones detalladas a continuación:

Mutuario: indicadas en la Solicitud de Préstamo.

Mutuante: indicadas en el Contrato de Préstamo. Tel.: 261-4544810 Fax: 261-4544810 Email: info@maxiprestamos.com.ar

La primera notificación del Mutuante al Mutuario debido al incumplimiento de sus obligaciones respecto del Préstamo podrá ser enviada por fax o correo electrónico.

Cláusula 16: Ley aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales son reguladas por la ley de la República Argentina. Las Partes se encontrarán sujetas, a decisión de ellas, para la resolución de disputas y renunciando a cualquier otro fuero que pudiese corresponder, a los tribunales competentes en el domicilio del Mutuario.

Las partes acuerdan expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Provincia de Mendoza, República Argentina, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder. En caso de cualquier litigio, Ud. renuncia a interponer excepción de arraigo respecto de Ebucar S.A. CREDITOS ON LINE y/o sus controlantes, controladas, o sociedades bajo el control común en cualquier país. Renuncia. Integración: La renuncia o tolerancia por parte de CREDITOS ON LINE respecto del ejercicio de algún derecho o disposición del presente no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición del presente Contrato de Préstamo es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones del Contrato de Préstamo en pleno vigor y efecto.

 

Contacto

E-mail

info@maxiprestamos.com.ar

Teléfono

(0261) 4255007

Ubicación

9 de Julio 1455, piso 2, Mendoza Ciudad (C.P. 5500), Mendoza, Argentina.